En la colonia Infonavit Ia en la Plaza Bienestar, los habitantes relatan que el director de Servicios Públicos Municipales, Nicolás Viguerías, acudió personalmente al lugar y ordenó retirar los postes de alumbrado público. Desde entonces, las bases de concreto permanecen solas, estas mismas han provocado accidentes, el más reciente fue de una adulta mayor, la cual sufrió una caída.
Habitantes de la zona piden al director de Servicios Públicos ser responsable y empático, pues los vecinos aseguran que nunca estuvieron de acuerdo con que se retirara el alumbrado público de la zona, pero al encargado del área no le interesó la opinión pública. Piden que, en lugar de llevarse lo poco que existe, el funcionario debería aportar nuevos utensilios urbanos que mejoren la calidad de vida de los pobladores de la colonia.
“¡No nos ayudes, paisano!”, expresan con ironía los vecinos, cansados de la mala iluminación y del peligro. Habitantes de la colonia ubicada en la zona sur de Salamanca, piden la reinstalación de estas luminarias y en general, a la administración pública ser más abiertos a escuchar al pueblo cuando no se encuentran de acuerdo con alguna decisión que les afecta de manera directa.


































