A través de un comunicado emitido por el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) dieron a conocer que durante al menos dos días algunas colonias dejarían de contar con el servicio de agua potable, lo que desató molestia y debate entre los ciudadanos.
El organismo regulador del agua explicó en el comunicado que debido a trabajos de intervención en la línea de agua de la calle San Joaquín, de la colonia San Javier, los pozo 10, 14 y 27 saldrían completamente de operación, privando así del servicio a colonias como: Las Estancias, San Roque, San Pedro, San Javier, Soto Inés, El Perul y El Campanario.
Esta situación generó molestia en la población salmantina que reside en dichos fraccionamientos, ya que argumentan, la suspensión del servicio dificulta sus actividades diarias y en algunos casos hasta de higiene personal.
Aunado a esta queja, algunos ciudadanos señalaron ser testigos de cómo el cobro del servicio ha sido excesivo en los últimos meses.
«CMAPAS se está manchando con los recibos excesivos, ya casi me llegó lo doble con el mismo consumo», señalaron algunos.
Incluso hacen la comparación con el pago de otros servicios como el gas natural y la energía eléctrica y aseguran que a pesar de tener un consumo mínimo de agua el cobro sigue siendo elevado.
«Pago más de agua que de energía eléctrica y gas natural. Aquí cambiaron medidores, a cada rato los cambian, debemos hacer algo, el agua es un recurso vital», explicaron.
Ante las circunstancias exigen respuestas de las autoridades municipales, así como del organismo regulador del servicio de agua potable, pues incluso la ciudadanía señala con sarcasmo que «no están cobrando la pista de patinaje de hielo, se pasan de lanza».































