La zona 503 que incluye escuelas de Salamanca, Irapuato y Valle de Santiago, canceló la reunión mensual de CTE de directores, argumentando el desabasto de gasolina.
Los docentes de Irapuato y Valle de Santiago tenían que asistir a un colegio de Salamanca para llevar a cabo su reunión y revisar puntos importantes en materia pedagógica.
El rubro educativo, es otro de los contextos que según las propias autoridades se ha visto afectado, ya que la semana pasada también se tuvo que cancelar el programa del «Concurso de oratoria» e igualmente se notificó a los todos los directivos, docentes y alumnos de instituciones de diversas escuelas públicas y privadas.
Bajo el marco de la cancelación de actividades, la Supervision de zona, se ha encargado de enviar comunicados a través de correo electrónico señalando la razón mencionada.
A pesar de que no habrá reunión de los titulares de la zona y maestros encargados de cada escuela, autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) solicitaron que se realice el Consejo Técnico Escolar (CTE) en cada institución y se traten los temas correspondientes al periodo de enero.
Según docentes, en días anteriores, la SEG implementó una consulta a cada escuela, solicitando estadísticas de ausentismo por el conflicto de combustible que se vive en el Estado, hasta la fecha, la dependencia no ha hecho pública alguna estadística.
Docentes de escuelas en Salamanca, aseguraron que sí ha habido ausentismo pero la mayoría de las faltas han sido justificadas por cuestiones de salud provocadas por enfermedades virales.
Personal de la zona 503, espera que se estabilice la situación para poder llegar a cabo la agenda de actividades que se planeó desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019.