Luego de que el año pasado fueran víctimas de robo en diversas ocasiones, un grupo de boleros del jardín principal decidieron tomar sus propias medidas de seguridad y asegurar sus cajones.
Y es que el problema no solo era la apertura de los cajones, sino el robo y daño a su material de trabajo que tuvo que ser repuesto varias veces.
Por ello, estos trabajadores del calzado, aseguraron estar en busca de reunirse con la alcaldesa Beatriz Hernández, para conversar sobre el tema, pues aseguran, que no pueden seguir permitiendo los robos ya que el ingreso que tienen, lo gastan en la continua reposición del material.
Al igual que los comerciantes establecidos del centro, los boleros piden, no sólo mayor presencia policiaca sino mayor reacción, pues a pesar de que los delincuentes actúan a cualquier hora del día, ninguna autoridad interviene.
Debido a la ola de inseguridad que padece Salamanca, los comercios han tenido que modificar sus horarios de trabajo, así también los boleros, quiénes se retiran aproximadamente a las 20:00 horas, por lo que aumenta la sensación de ser víctimas nuevamente de algún robo de sus pertenencias.