Un menor de 7 años, que se encontraba esposado a un árbol del camellón del bulevar Juan Alonso de Torres y Clouthier, fue atendido y canalizado con personal del DIF.
Luego de reportes que había un menor esposado, autoridades acudieron al cruce ubicado frente a Plaza Mayor.
A través de un comunicado, el DIF informó que tras la primera intervención se determinó que las esposas eran de juguete, aun así, se inició una intervención con el pequeño y su familia, con el objetivo de conocer la situación a profundidad y la integridad del menor.
La familia del pequeño, a quien se identificó únicamente como Jesús, fue conducida al Centro Multidisciplinario de Atención a la Violencia de Ibarrilla, para abrir una carpeta de investigación para garantizar que no se violenten los derechos del niño, y conocer las necesidades de la familia para poder realizar una intervención.
“Cabe señalar que aunque se determine que se trataba de un juego, el tipo del mismo, el lugar y las condiciones alrededor, indican una serie de situaciones que deben ser atendidas a fin de evitar este tipo de conductas en el seno de esta familia”, se menciona en el comunicado.
Será en las próximas horas cuando se determine la línea de investigación a seguir.
Zona Fran