Candelario Cú Gutiérrez, titular de Protección Civil municipal, señaló que en próximas semanas, se comenzarán las acciones para trabajar sobre los puntos de riesgo que se tienen previstos por la temporada de lluvias.
El director de la dependencia municipal, señaló que son alrededor de 11 puntos de riesgo detectados del Rio Lerma, los que podrían ocasionar inundaciones en el municipio y en las periferias.
«Los trabajos apenas se van empezar a realizar y esto obedece a una pre gira que tuvimos por los diez puntos críticos detectados como de que ahí causa problema el agua cuando sube el cauce del río. Ese recorrido ya se hizo en compañía de otras corporaciones de apoyo con CMAPAS, CONAGUA, Distrito de Riego, Módulo de Riego, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y ya cada quién tiene su tarea, ya nada más nos toca a nosotros darle seguimiento a que se cumplan», señaló Cú Gutiérrez.
Así mismo, señaló que entre los principales puntos de riesgo, se encuentran: Canal de Coria, Los Aguilares, Puente Lerma-Pasajero, Las Estancias, San Manuel de Valderrama como punto rural, entre otros.
Las acciones serán principalmente limpiezas de los bordos y reforzamientos, con el mismo material que poseen los cauces.