El presidente de la delegación municipal de la Cruz Roja Mexicana; José María Rostro Fernández, hizo de conocimiento público, que la benemérita institución que preside, se encuentra en situaciones de necesidad, en cuanto a recursos económicos se refiere.
Pues en entrevista, declaró que la institución tiene un adeudo por mas de 50 mil pesos por combustible, ya que el recurso económico no es suficiente para dar abasto a las unidades, señalando que el recurso que se logra recolectar, se va en el gasto diario.
Así mismo, señaló que de las 9 unidades con las que cuenta la benemérita institución, 6 están en funcionamiento porque el resto están descompuestas y dar el mantenimiento a cada unidad, oscila entre los 20 mil pesos.
La colecta de este año, espera superar la meta del año pasado el cuál alcanzó la cantidad de 731mil pesos, sin embargo, Rostro Fernández, hizo énfasis que la Cruz Roja, necesita al menos 4 millones de pesos anuales, para subsistir con lo básico; mantenimiento, reparación, equipo de curación, combustible y los aparatos de atención en las unidades.
A pesar de las carencias, José Maria Rostro, señaló que no han disminuido esfuerzos, sino que por el contrario los han redoblado ya que la ciudadanía lo requiere. Fue por ello, que enfatizó en la importancia de participar en las colectas, ya que esta institución, subsiste en un 90% de los donativos ciudadanos.