Dirección de Protección Civil da a conocer medidas preventivas ante golpes de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas.
Salamanca, Gto.- Derivado de las altas temperaturas que se registraran en la ciudad, la Administración Municipal que preside Beatriz Hernández Cruz, en coordinación con la dirección de Protección Civil emite recomendaciones para prevenir daños en la piel provocadas por el sol, deshidratación y golpes de calor.
El titular de Protección Civil, Calendario Cú Gutiérrez manifestó que durante esta temporada la población más vulnerable son los niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas, motivo por el que exhortó a los salmantinos a mantener los cuidados necesarios al exponerse a los rayos del sol.
“En lo que se refiere a todo el mes de marzo y abril, que es la temporada de primavera, va a prevalecer las altas temperaturas, por lo que esto es una campaña permanente”, indicó Cú Gutiérrez.
Las recomendaciones son: no exponerse a los rayos del sol durante un tiempo extenso, uso de protector solar para evitar daños en la piel, mantenerse hidratados mediante agua y suero para recuperar la pérdida de sales.
El Gobierno Salmantino mantendrá informada a la ciudadanía a través de los diferentes canales de comunicación a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la salud e integridad de los ciudadanos.