Martín Rodríguez Ayala, Director General de Movilidad y Tránsito de Salamanca, habló sobre la reestructuración de las rutas del transporte público en Salamanca, debido al crecimiento que la mancha urbana ha generado en los últimos años, en los cuatro puntos cardinales.
El funcionario declaró que se realizará un estudio integral de transporte, para determinar si el cambio de punto de encuentro de las rutas es viable; es decir, para determinar si es buena opción retirar el punto de encuentro de la calle Sánchez Torrado y crear vías alternas.
«Es una opción lógicamente, porque tenemos de conocimiento que en la calle Sánchez Torrado convergen 30 rutas de transporte, por tanto hay tiempos en los que en todo momento está saturado, en algún momento tendremos que ver, eso lo decidirá el estudio integral que se va a realizar, pero si será necesario que haya reestructuración», señaló Rodríguez Ayala.
El funcionario señaló, que se tiene contemplada la posibilidad de sacar de las periferias del mercado a las unidades grandes, es decir, camiones urbanos, ya que la mayoría de estos, no cuentan con una medida y forma establecida para las rutas, al tiempo que son irregulares.