Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y efectivos militares incautaron en Hidalgo un contenedor con 20 mil litros de aparente hidrocarburo robado, el cual estaba oculto entre bolsas de pañales desechables, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el decomiso se concretó a la altura del kilómetro 080+500 de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Libramiento Tulancingo-Cañada Rica, municipio de Acaxochitlán.
Los federales y el personal castrense ubicaron un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que lo detuvieron para hacerle saber de su falta.
Posteriormente, notaron el derrame de un líquido sobre uno de sus costados, del cual emanaba un olor característico a la gasolina. El conductor refirió que transportaba bolsas de plástico con pañales desechables, por lo que al efectuar una inspección en el área de carga descubrieron que debajo de las bolsas había un contenedor metálico con el aparente hidrocarburo, detalló la corporación.
El chofer y la unidad fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público federal, donde se extrajo el contenedor metálico lleno a 90 por ciento de su capacidad, abundó la SSPC.
Para continuar con las indagatorias que correspondan todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.
Excélsior Fuente