EXPRESÓ QUE SOLO CUIDAN A «LOS QUE SE PORTAN BIEN».
En la Capital, los funcionarios públicos únicamente cuidan “a los que se portan bien”, pues quienes han sido asesinados “se portaban mal”, dijo el alcalde Alejandro Navarro.
Esto al respecto de las dos agresiones a balazos que ocurrieron el fin de semana en la ciudad, en las que dos hombres murieron y uno de los presuntos responsables fue arrestado.
Alejandro Navarro aseguró que “lo que nos toca a nosotros como administración, es cuidar a los ciudadanos de bien, a los que se portan bien, a los niños, a las señoras, a los que son productivos”.
Hizo referencia a que las víctimas de los homicidios estaban inmiscuidos en cuestiones ilícitas.
“Al que se porta mal, tarde o temprano le va mal”, incluso se puso a él mismo como ejemplo de ciudadano de bien.
“Yo me porto muy bien y por eso ando para arriba y para abajo sin miedo a que me vaya a pasar algo, afortunadamente no le ha caído a ningún ciudadano común y corriente”, expresó.
Negó que la ciudad se encuentre en una crisis de seguridad, aunque aceptó que se trata de un tema atípico.
“Ni está fuera de control, ni está descontrolado (sic), es un tema atípico, cuando no te controlas una enfermedad, tarde que temprano hay consecuencias y es lo que está pasando”, aseguró.
Detalló que seguirán buscando apoyos con instancias federales para reforzar la seguridad en Guanajuato e hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos de que sus familiares no se involucren en actividades ilegales.
“Decirle a los padres de familia y los ciudadanos, que nos ayuden sabiendo donde están sus hijos y no los dejen que anden en cuestiones ilícitas”, mencionó.
El otro enfoque/Fuente