Luego de darse a conocer, que seguido de la desaparición de la policía municipal en Salamanca, todo el equipamiento pasara a manos del estado; la alcaldesa Beatriz Hernández, señaló que aún continúa el proceso de recuperación de todos estos utensilios de uso policiaco.
El equipo táctico que comprende de uniformes, armas y patrullas, está en posesión del Gobierno del Estado por lo que es importante su recuperación, ya que las Fuerzas de Seguridad Pública, pertenecen al convenio de seguridad del Mando Único que está brindando labores de seguridad en Salamanca.
Ante esto, la alcaldesa señaló que se ha solicitado el retorno del equipamiento al municipio para que lo puedan utilizar los próximos agentes que comenzarán labores, sin embargo, señaló que no se ha recibido respuesta puesto que se continúa realizando inventario, para conocer realmente con cuanto equipo se cuenta.
«Estamos en el análisis del inventario, porque obviamente pues muchas cosas ya no están, otras se encuentran dañadas; accidentadas o por el desgaste natural del uso, por eso tenemos que revisar de nueva cuenta el inventario para saber con que recursos contamos», indicó la primer edil.
Dado que el equipamiento lo posee Gobierno del Estado, este tendría que ser repuesto por este nivel, por lo que la presidente municipal, indicó que buscará que la inversión se dirija a adquirir equipamiento nuevo y de calidad y no gastar en lo que ya se pueda poseer.