La primer edil apuntó que utilizaron la factura para desacreditarla frente a la ciudadanía por evidentes conflictos políticos.
«Existe buen manejo de los recursos públicos y todos los hechos hacen referencia a fines dolosos y partidistas», refiere pronunciamiento.
A través de redes sociales, se difundió una factura de un hospital privado en la que se expone que la alcaldesa gastó del erario público la cantidad de 6 mil 20 pesos para realizarse una resonancia magnética; enseguida la primer edil realizó un pronunciamiento en su página de Facebook en el que negó tener privilegios en gastos médicos mayores e indicó que a pesar de estar facturado a nombre del Ayuntamiento, ella pagó con su tarjeta de débito y pidió que el hospital cancelara la factura.
Para contextualizar, se explicó que en días recientes la Alcaldesa se atendió por una lesión en la rodilla, el hospital generó una factura a nombre del Municipio de Salamanca y la envió, según versiones de sus colaboradores, a un correo dado de alta previamente en el hospital y que pertenece a una persona que colaboraba en la Administración de Antonio Arredondo; quien presumiblemente hizo llegar este documento a la página para que lo hiciera público con el afán de desacreditar a la Alcaldesa, así lo señala la aclaración, además esclarece que ningún miembro del Cabildo cuenta con este seguro, por lo que clarificó que el costo “fue cubierto por la Alcaldesa y en ningún momento se cargó al erario público.”
Además en el comunicado se señaló que únicamente los hombres y mujeres que pertenezcan a la Policía Municipal contarán con este tipo de prestaciones médicas.
Y finalizó señalando que coexiste buen manejo de los recursos públicos y todos los hechos hacen referencia a fines dolosos y partidistas.
“Reprobamos que páginas (…) evidencien su tendencia a la difamación con fines a todas luces partidistas, con el doloso afán de manipular la opinión de los ciudadanos”.