Se mantiene la alerta por bajas temperaturas en todo el municipio, especialmente en 6 comunidades rurales sobre todo del norte del municipio como Potrerillos, San Lucas y La Ordeñita, en donde este jueves se presentaron nevadas señaló el alcalde salmantino Antonio Arredondo Muñoz.
El edil hizo un llamado a la población a extremar precauciones ya que según los reportes del Meteorológico Nacional es que este clima gélido va a durar otros tres días más, por lo que se pronostica que las temperaturas seguirán bajando.
Arredondo Muñoz aseguró que a pesar de la temperatura extrema que de forma repentina se registró en la ciudad, hasta el momento no se ha puesto en funcionamiento ningún albergue, pero no se descarta la posibilidad de poder habilitar alguno en caso de que fuera necesario.
«La nevada fu intermitente y caída de agua nieve que se presentó en casi todo el municipio, según los reportes las temperaturas en la zona serrana del municipio llegó a los -2 grados centígrados, y según los pronósticos aún restan 3 días similares por lo que estamos en alerta permanente» dijo.
En cuanto a las afectaciones que esta sorpresiva temporada invernal ha dejado, sobre todo los daños por los fuentes vientos registrados el pasado miércoles, que por varias horas causaron una gran cantidad de destrozos aún se están cuantificando; destacando que sobre todo se trató de árboles caídos en el centro, dentro de Refinería, en el hospital y en una serie de instituciones, láminas que salieron volando, caída de espectaculares, lonas y demás estructuras que también sufrieron daños».
Ante el mal tiempo que continuará para los próximos tres días, Antonio Arredondo Muñoz comentó que el municipio se mantiene en alerta, especialmente en la zona norte, donde se están revisando las acciones que se estarían implementando en las 6 comunidades hasta ahora más afectadas.
«Se les darán recomendaciones y aunque ya se les dieron cobijas, vamos a revisar con el DIF Municipal para ver la posibilidad de ayudarlos con despensas para garantizar su alimentación» dijo finalmente.