08/05/2019
Versiones extraoficiales señalan que robaban en varios municipios del Estado.
– También se detuvo a una pareja señalada como asaltantes de tiendas de una cadena comercial
Después de un oportuno reporte ciudadano y a la rápida reacción de la Policía Preventiva en Guanajuato capital, fue detenida una pareja que al parecer pretendía robar un comercio y una casa habitación, a través de un boquete en el muro de una casa abandonada del callejón Cinco Señores.
Al ser publicados los rostros en medios de comunicación estatales, ciudadanos señalaron que son los mismos presuntos ladrones que roban en municipios como León, Irapuato y Salamanca.
Durante un patrullaje que realizaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la calle Positos, recibieron el reporte de un grupo de personas sospechosas en el interior de una vivienda abandonada.
Los uniformados ingresaron al lugar donde aseguraron a una mujer, pero escucharon ruidos en el otro extremo de la propiedad donde se encontraba escondido un hombre junto al boquete en una de las paredes, que conducía a una casa y a un comercio contiguos.
Los detenidos son Bárbara de 27 años de edad y vecina de la calle Santo Niño del Cerro del Cuarto y Luis de 35 años y vecino de San Javier, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Cae en operativo de vigilancia presunto asaltante de tienda de conveniencia
En otro hecho y durante un operativo de vigilancia y seguridad, elementos de la Policía Preventiva de Guanajuato Capital detuvieron en la calle Tepetapa a una pareja que portaba un arma blanca y que estaría relacionada con varios asaltos a tiendas de conveniencia de una cadena comercial en la ciudad.
La noche de este lunes y derivado de un reporte ciudadano los uniformados detuvieron a un hombre y una mujer que tenían en su poder un arma blanca, a la altura de Tepetapa y la calle de Pardo, quienes fueron remitidos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos son Ana N. de 28 años de edad y Juan N. de 27 años, ambos vecinos de Tepetapa.
Al momento de la remisión se detectó que ambos son los presuntos responsables del asalto a una de estas tiendas de conveniencia ubicada en la calle Sangre de Cristo la semana pasada, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que realice las investigaciones conducentes.
Categorias
ESTATAL
Sin comentarios