Como parte de una tradición, el regalar flores el 10 de mayo, se convierte en toda una oportunidad de generar ingresos e incrementar ventas, para quiénes se dedican al negocio de la florería.
Por ello, negociantes dedicados a este giro, acondicionan y surten su mercancía, a fin de ofrecer mayor variedad a los comerciantes que van en busca de un detalle con las 3B: Bueno,Bonito y Barato.
Es así, que comerciantes establecidos y de ocasión, distribuidos en diferentes puntos del municipio, aprovecharon esta fecha para conseguir una mayor ganancia, asegurado, que las ventas aumentan hasta en un 50% durante todo el día.
«Llegamos desde las 7:00 de la mañama o más temprano y ya a esa hora empezamos a trabajar, porque empieza a llegar la gente con sus pedidos y tenemos que sacar otros que ya nos habían pedido dias antes. Nos va bien a comparación del resto del año, en los dias festivos alargamos el tiempo de trabajo pero sacamos buenas ganancias», señaló Marisela, comerciante establecida del mercado Tomasa Esteves.
Además de las ventas, las visitas a los panteones del municipio se repuntan de manera importante, por lo que la venta eventual de ramos y arreglos también sube. Además de productos de consumo, tal como lo son alimentos y bebidas.