La noche de este viernes gracias a la pronta reacción de elementos de Policía Municipal autoridades de seguridad pública municipal lograron frustrar el robo de un taxi y el robo a despachadores de una gasolinera.
EN 15 MINUTOS RECUPERAN TAXI
De acuerdo a la i formación proporcionada por las autoridades poco después de las 8 de la noche se reportó al sistema 066 el robo de un taxi de la línea Ejecutivo, por lo que de inmediato policía preventiva procedió a implementar el operativo de busqueda del vehículo.
A los 15 min de iniciado el operativo este dio resultados positivos localizando el taxi momentos antes robado sobre la calle Cazadora y Río Laja, hasta donde llegó el afectado mismo que indicó no querer interponer su querella ante el Ministerio público ya que sólo quería su vehículo de servicio público, agradeciendo la pronta respuesta de las autoridades policiales.
DETIENEN A LADRONES Y RECUPERAN BOTÍN
Poco antes de las 8 de la noche se reportó al sistema de emergencias 066 un asalto a la gasolinera ubicada en la calle Salamanca esquina con Avenida Valle de Santiago, en el que indicaban que dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta color azul eran los presuntos responsables.
Encontrándose cerca una unidad de policía preventiva se trasladó de inmediato al lugar y visualizó a los mencionados que se estaban dando a la fuga por lo que los elementos abordando al afectado en la unidad policial y sin perderlos de vista en ningún momento continuo con la persecución por diferentes calles de la ciudad, logrando darles alcance en la entrada al la comunidad de San Juan de Razos.
Los elementos realizaron la detención de los dos hombres localizando entre sus ropas el dinero que sustrajeron en la gasolinera, y siendo señalados y reconocidos plenamente por el afectado, procediendo a pasarlos a disposición del Ministerio público para lo que tenga a bien determinar.