Como una injusticia ambiental consideraron los vecinos de la calle Valencia y Primavera la tala de un árbol en áreas verdes del camellón, sin embargo servidores públicos aseguraron que se trató únicamente de una poda.
“Queremos reportar que están talando un árbol, ¿Por qué están cortando un árbol?, lo cortaron con sierra eléctrica”, señaló ciudadana.
Ante tal contexto y en atención a los ciudadanos preocupados, se le solicitó información a la dirección de comunicación social de Presidencia Municipal y confirmaron que no se trata de la tala del árbol sino de la poda del mismo y la acción se realizó con la finalidad de prevenir accidentes en el área, ya que había ramas que debían ser cortadas para impedir que ocurriera algún evento que perjudicara a la ciudadanía.
“No es tala, fue un corte a un solo árbol para prevenir accidentes”, refirió la jefa de prensa.
Hace un par de meses, ciudadanos solicitaron que las direcciones pertinentes hicieran revisión para evitar daños mayores, debido a que un auto fue averiado por las ramas de un árbol que cayó sobre este cuando circulaba por la calle Pánuco.
En ese incidente viajaban dos adultos y menores de edad que afortunadamente resultaron ilesos.
Los afectados se llevaron un fuerte susto, por lo que solicitaron a la administración municipal que le diera mantenimiento a todas las áreas verdes con la finalidad de evitar daños mayores.
Ante aquel incidente, quienes recibieron los daños consideraron que es menester que la Dirección de Parques y Jardines y la dirección de Protección Civil revisen cotidianamente todas las áreas verdes para evitar que existan inconvenientes en este sentido, tal como ya ha ocurrido en los últimos días alrededor de la ciudad.