A partir de enero del 2020 el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) empezará a aplicar nuevas modalidades de crédito para apoyar a más familias mexicanas.
Con esas modificaciones, quienes viven en unión libre pueden unir su crédito, dos hermanos, o mamá e hijos, y también se incluiría a las parejas del mismo sexo.
Con las nuevas modalidades de crédito, también se busca que los “freelance” puedan pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir.
El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, indicó en entrevista, que actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas y sólo los cónyuges pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa.
Es decir, continuó, el derechohabiente sólo puede juntar su crédito para comprar una casa más grande y mejor con su esposo o esposa, lo cual deja fuera a otros miembros de la familia y también a las familias que no son tradicionales.
Expuso que en lo que resta del presente año, el Instituto afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades crediticias para los derechohabientes.
Fuente: Novedades Yucatán