COMIENZAN A REGULAR USO DE CIGARRILLO ELECTRÓNICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

El Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato con el objeto de regular el uso de cigarrillos electrónicos.

En las modificaciones se establece que la ley regulara la exposición al humo del tabaco y a las partículas que expidan productos que no son derivados del tabaco pero que se asocian con productos de éste.

Asimismo, se precisa que en aquella área física cerrada con acceso al público o todo lugar de trabajo interior o de transporte público, por razones de orden público e interés social queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco y, aquellos productos que no son derivados del tabaco pero que se asocian con productos de éste.

Al hablar al favor el dictamen, la diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo agradeció a sus homólogos por el trabajo realizado y consideró que la propuesta era de gran beneficio para la población.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Salim Alle realizó una reserva, la cual fue aprobada.

En otro punto del orden del día, la Asamblea recibió las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios de Salamanca y Victoria, para el ejercicio fiscal de 2020.

Asimismo, turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización el informe de resultados formulado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), relativo a la revisión practicada a la cuenta pública municipal de Atarjea, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018.

Además, aprobó las auditorías de desempeño practicadas por la ASEG a las administraciones municipales de Irapuato, Huanímaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, León y San Felipe, todas por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del año 2018.

Finalmente, aprobó el archivo definitivo de la iniciativa de reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, en materia de protección a las mujeres.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com