Las uvas son unas frutas que se pueden consumir en varios formatos. Por un lado, puedes comer la fruta cruda. También la puedes ingerir en forma de zumo o en vino. Asimismo, este alimento se come en países como España para atraer la buena suerte con la llegada del año. Dado que las ventajas de su ingesta son varias, conoce cuáles son los beneficios de las uvas para la salud.
9 Beneficios de las uvas
A pesar de que las uvas son una fruta ovalada de pequeñas dimensiones, esta aportan diversas ventajas para la salud debido a los nutrientes que contiene.
Ayudan a estabilizar la presión arterial
Las uvas son ricas en potasio. Gracias a esta sustancia, su ingesta permite controlar la presión arterial alta.
Evita la osteoporosis
El boro que contienen las uvas es muy ventajoso para prevenir enfermedades como la osteoporosis, especialmente en mujeres embarazadas y después de la menopausia.
Retrasa el envejecimiento
Otro de los beneficios de las uvas es que estas funcionan como un antioxidante natural combatiendo los radicales libres. De esta manera, se retrasa el envejecimiento prematuro.
Para poder disfrutar de esta ventaja, se aconseja tomar las uvas negras ya que son las que tienen el antioxidante resveratrol.
Mejora la salud del feto
Las mujeres embarazadas que coman uvas estarán fomentando el desarrollo cerebral del feto tanto en la gestación como en la infancia. Asimismo, esta fruta ayuda a prevenir la espina bífida, es decir, problemas en el tubo neural del bebé
Combate la astricción
Gracias al agua que contienen las uvas, estas, además de hidratar, permiten combatir el estreñimiento al fomentar el tránsito intestinal con regularidad.
Dan energía
Los azúcares y carbohidratos de las uvas aportan energía al individuo. No obstante, no consumas una dosis excesiva porque podría hacer que incrementes de peso.
Son diuréticas
Debido a su propiedad diurética, otro de los beneficios de las uvas es que benefician la expulsión de líquidos, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos.
Disminuye el riesgo de dolencias cardiovasculares
Por medio de los polifenoles que se hallan en las uvas, su ingesta ayuda a que no se produzca la acumulación de plaquetas en el organismo. Igualmente, permite la disminución de la presión arterial al ser antiinflamatorio. La consecuencia es que el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular se reduce.
Cuidan la vista
Otro de los beneficios de las uvas es su poder para prevenir dolencias oculares degenerativas como pueden ser las cataratas. Asimismo, ayudan a cuidar la vista ya que la mantienen en buenas condiciones por más tiempo.
Propiedades nutricionales
Conoce, a seguir, cuáles son las propiedades nutricionales de las uvas.
- Antiinflamatorias
- Antioxidante
- Desintoxicantes
- Diuréticas
- Bactericidas
- Laxante
- Energética
- Reguladora
Las uvas también destacan por contener manganeso, fósforo, calcio, potasio, cobre, vitamina c, hierro, betacaroteno, magnesio, selenio y azufre.
¿Comer uvas por la noche es malo?
Son muchas las voces que aseguran que comer uvas y otro tipo de frutas por la noche es malo. Para ello argumentan que los azúcares presentes en estas son de absorción rápida, lo que provoca que se acumulen en el organismo al ser el periodo del día donde menos energía gastas.
Sin embargo, este es un mito como el de que los frutos secos engordan. Siempre que se consuma una cantidad adecuada, se pueden tomar uvas por la noche. Para saber cuál es la dosis correcta, debes consultarlo con tu nutricionista para que este evalúe tu caso en profundidad.
Consejo final:
Ten presente que los datos expuestos en este artículo no substituyen a la opinión de un médico Por lo tanto, consulta primero con él si las uvas son buenas para ti dado que el mismo producto puede actuar de diferente manera en organismos distintos.
Fuente: https://www.econsejos.com/