Durante la administración de Justino Arriaga Rojas se realizó una obra de pésima calidad, desde el inicio de la rehabilitación se señaló que el material no era el adecuado, sin embargo así se realizó, haciendo caso omiso a las necesidades reales de la calle Juárez.
La calle Juárez sigue siendo tema en obra pública, después de una mala planeación, mucha inversión y varias reparaciones, el titular de Obra Pública Daniel Mireles abundó que para el próximo año podría retirarse el adoquín que fue colocado durante la administración de Justino Arriaga Rojas, esta acción echaría a la basura millones de pesos que se invirtieron en esta obra de pésima calidad.
Varios años de reparaciones constantes no han sido suficientes para solventar la paupérrima calidad de los materiales que la constructora empleó.
Más de 25 millones de pesos se irán prácticamente a la basura, pues ese fue el costo de la obra realizada y mal ejecutada en la calle Juárez.
La obra perteneciente al proyecto de Regeneración del Centro Histórico de Salamanca, fue recibida por el municipio a pesar de que el deficiente nivel y calidad requerida, se ha notado con las interminables averías que han ameritado muchas reparaciones.
La destrucción por el abandono en que ha quedado la calle, es un cuento de “nunca acabar” y ahora la administración de Beatriz Hernández está planeando realizar nuevamente obras en una de las calles más importantes de nuestra ciudad, falta que el proyecto sea aprobado por el Ayuntamiento.
En las peores condiciones desde su terminación se encuentra la calle Juárez, obra que sigue pagano el precio de ser una obra costosa y de mala calidad, que generó muchas inconformidadades entre los salmantinos, principalmente entre los comerciantes quienes hace algunos años vieron mermas en sus negocios, este contexto es otro tema a tratar pues luego de pasar días y días de rehabilitación, la calle Juárez representaría nuevamente un problema vial y comercial.