fbpx

SOLICITAN ADULTOS MAYORES UN TRANSPORTE PÚBLICO INCLUYENTE EN SALAMANCA. 

Una persona en silla de ruedas no puede utilizar este servicio porque no es incluyente, a las personas de la tercera edad, no les favorece la manera en que...

Una persona en silla de ruedas no puede utilizar este servicio porque no es incluyente, a las personas de la tercera edad, no les favorece la manera en que muchos choferes conducen.

Para muchas personas de la tercera edad y para discapacitados, utilizar el transporte público de las diferentes rutas es toda una odisea o incluso es imposible, por lo que a través de este medio solicitan a las diferentes rutas que se otorgue un trato digno y adecuado a este rubro poblacional, toda vez que las circunstancias en que conducen algunos choferes dejan sin seguridad a los usuarios, entre ellos personas que tienen más de 60 años y más, muchos de ellos sienten que no existen condiciones que les permitan viajar con seguridad.

Aunque algunos choferes tienen la atención de ayudarlos y servirles con un apoyo incluso para su subida, muchos otros no toman en cuenta las condiciones físicas y sin importarles que no haya lugar para tomar asiento en el camión, conducen rudamente, por ello se solicita que se considere a las personas de la tercera edad y procuren salvaguardar su integridad.

Los adultos mayores padecen desde que salen de su casa hacia las diversas paradas de autobuses pues se tienen que enfrentarse a diversos riesgos, en primer lugar caminan por las banquetas con obstáculos, sobre todo si tienen que hacerlo por la zona del mercado Tomasa Esteves, luego se enfrentan a escalones altos y el subir se les complica en demasía pues muchos tienen problemas en sus rodilla y subir al transporte se convierte en todo un reto, lo mismo representa bajar del camión pues tienen temor de sufrir alguna lesión por una caída, eso les imposibilitaría a la realización de sus actividades cotidianas.

Los camiones tienen escalones que miden unos 30 centímetros y lo preferente sería que midieran unos 15 centímetros y ante la altura que prevalece, varios ya se han lesionado pues no representa una altura prudente para todo tipo de usuarios.

Una vez abordando el camión, el caminar en él representa otro riesgo pues hay decenas de choferes que arrancan sin que los usuarios estén sentados, lo que se vuelve en un viaje inestable, con demasiados movimientos, brusquedad y brincos.

Un camión con exceso de pasaje y con cargamento de los usuarios se convierte también en todo un peligro para los adultos mayores quienes no tienen absolutamente ninguna seguridad en su traslado pues incluso algunos se han golpeado o han sido golpeados por la manera en que se conduce.

Hace unos días, varias rutas protestaron por algunas arbitrariedades que el gobierno municipal ha realizado en su contra, sin embargo, hoy son los usuarios de la tercera edad quienes solicitan que se eficiente el Transporte Público tanto urbano como rural, además piden que se implementen acciones para un servicio incluyente pues a la fecha para las personas de la tercera edad y para personas que utilizan silla de ruedas, es casi imposible utilizar este servicio por lo tanto es menester que se revalore la experiencia para esta parte de la población salmantina.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com