EL REGIDOR VÍCTOR HUGO RUEDA OLMOS ASEGURA QUE SE TIENE QUE ANALIZAR PORQUE VARIOS PUNTOS NO ESTÁN APEGADOS A LA LEY.
Durante la trigésima primera sesión del Ayuntamiento salmantino, otra vez no fue aprobada la tercera modificación para el ejercicio fiscal 2019.
Después de algunos minutos en que se inició la sesión, el edil del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) Oscar Ignacio González Alcaraz y la edil independiente María del Carmen Campos, abandonaron la sala del Cabildo y la alcaldesa Beatriz Hernández no logró la esperada aprobación.
Por lo anterior, la sesión se tuvo que suspender y los ediles permanecen en receso.
En entrevista, el edil panista Víctor Hugo Rueda Olmos explicó que se encuentran en la convicción de generar los acuerdos necesarios siempre y cuando estén apegados a lo que marca la ley para que salgan adelante los temas.
«Creo que es un asunto de responsabilidad, del cumplimiento de la ley», señalo Rueda Olmos
Además indicó que en el receso se analizarán algunas cuestiones y abundó que existen avances y que las mesas de trabajo no han sido en vano porque se han analizado las partidas presupuestales que se deben ejercer en razón de ciertos criterios y cierta normatividad, sin embargo en muchos casos no se ha cumplido con lo anterior
«Y cuando no se denuncia el incumplimiento de la ley, existe un acto de nuestra parte de omisión, entonces nosotros si algo hemos sido, hemos sido claros, siempre estableciendo la parte de la legalidad», puntualizó Víctor Hugo Rueda Olmos.
Por último dijo que está espera de que algunos ediles aporten alguna propuesta pero existe un profundo análisis que busca priorizar con legalidad.
Luego de la fallida sesión, la presidente municipal declaró en entrevista que el abandono de los ediles resultaba una irresponsabilidad y que debido a ello, muchas personas no han sido beneficiadas con becas, proveedores no han recibido su pago.
Hernández Cruz señaló también que se tiene por delante la cuarta modificación de la que no se ha movido ni un peso debido al estancamiento que permanece en el Ayuntamiento, además indicó que el Paque Fiscal 2020 se encuentra detenido.