La diputada local Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que habrá vigilancia especial al recurso que se estará entregando, ya que la tarea principal del legislativo es la fiscalización y adelantó que las auditorías a los municipios de Salamanca y Dolores Hidalgo estarán concluidas a principios del 2020.
Sobre el trabajo realizado en el año que termina, mencionó que en el primer periodo se aprobaron más de 200 auditorías. No le hemos sacado la vuelta a las auditorías; cuando se han pedido auditorías particulares por información que quieren tener, se han aprobado” mencionó.
Agregó que había varias auditorías pendientes del año pasado y todas independientemente de su caso en particular no se quedaron en el mismo estatus. En el caso de las auditorías de Salamanca y Dolores Hidalgo para el crédito de las luminarias, señaló que tienen un plazo de seis meses para terminarlas.
“Estas auditorías se entregaron el mes de noviembre y se tienen seis meses para remitirlas, estarán listas para principios del próximo 2020, sin embargo, tienen derecho a presentar información que ellos requieren pertinentemente para que cada vez sea más rápido el trámite”.
Señaló que la auditoría de Salamanca fue por la adquisición de luminarias y una camioneta.
En el caso de Dolores Hidalgo fue por el crédito para adquisiciones a luminarias en la que se hizo la revisión de la información con varias mesas de trabajo en la que participaron ciudadanos y se recibieron varios grupos de cámaras, empresarios, el alcalde y la CFE, sin embargo, aún no se ha resuelto la adquisición.
Fuente: EL SOL DE LEÓN