El pasado 25 de diciembre las arcaicas instalaciones de teckhem sufrieron un incendio al interior.
El siniestro fue provocado por la pirotecnia utilizada durante los festejos navideños del día 24.
El contaminado piso de teckhem comenzó a emanar una columna de humo blanca de más de 5 metros.
En ese momento los salmantinos que habitan la zona sur de la ciudad respiraban dióxido de azufre e incluso se activó la fase de precontingencia ambiental.
Los bomberos y protección civil atendieron el reporte desde las 7:40 a.m. y lograron controlar el sitio hasta pasadas las 5:00 p.m.
Alberto de la torre, integrante del observatorio ciudadano y ambientalista platicó en exclusiva para el salmantino, que las posibles afectaciones en la salud del ser humano puede desencadenar un cáncer.
El ambientalista aprovechó el espacio para hacerle un atento llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, exhortandolos a que teckhem es un predio contaminado y como tal debe ser resguardado, el acceso libre a ese lugar es delicado y más por el tema de robo de material contaminado.
Por otro parte un especialista en la materia también enriqueció esta información al especificar que el respirar este aire contaminado, en las mujeres embarazadas puede existir el riesgo de un parto prematuro, se puede desarrollar principios de asma y derrame cerebral.
la culpa no es de quien quema pirotecnia sino de las autoridades que desde cuando ya deveria estar saneado el terreno. pero nomas se quedan con el presupuesto para sus servicios personales…..