La Secretaría de Gobierno del Estado informó que hospitales públicos están siendo resguardados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para salvaguardar la integridad de pacientes, familiares y visitantes.
Además señaló a través de un comunicado que se mantiene el mismo recurso en diversos hospitales ubicados en las ciudades de León, Celaya, Silao, Irapuato, Juventino Rosas y Dolores Hidalgo, junto con Salamanca, son resguardados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
El operativo de vigilancia tiene la finalidad de mantener el orden y resguardar la integridad de usuarios y personal que labora en los diferentes nosocomios de la entidad.
Los efectivos de las FSPE, despliegan patrullajes móviles y vigilancia pie tierra en las inmediaciones de las clínicas, además de reforzar las acciones de proximidad.
A decir de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de dichas actividades, se difunden diversas medidas de prevención con la finalidad de inhibir las conductas delictivas e invitan a la gente a denunciar cualquier situación anómala al número de emergencias 911 o al 089 de denuncia anónima.