Fotos: Luis Eduardo Vallejo
En Salamanca se realiza una reparación desde la avenida del Trabajo y Cazadora hasta Morelos, por este motivo toda el área se encuentra cerrada, se espera que la obra sea concluida dentro de dos o tres días.
Lo anterior fue informado por empleados de la obra quienes actualmente hacen labores colocando asfalto en el área que a decir de los ciudadanos presenta averías considerables.
Las actividades de rehabilitación están generando caos vial y desviaciones del transporte público, estos cambios no fueron oportunamente notificados a la ciudadanía, así lo señalaron seguidores de este medio.
El cierre de la calle está generando mucho tráfico, debido a que es acceso principal a diversas colonias, además se tuvo que realizar una modificación para el tránsito del transporte público.
Hasta el día de hoy 6 de febrero, la vialidad permanece cerrada.
No obstante, por estas obras que se califican como “necesarias”, se está perjudicando a los comerciantes de la zona quienes aseguran que sus ventas se han visto disminuidas, por ello, esperan que la reparación termine en los días que se les ha proyectado.
Por el momento, el transporte público se desvía por la colonia San Roque y rodean el área, en otros casos, cambian las rutas por la calle Allende.
El Gobierno Municipal no ha confirmado para cuándo se terminarán las obras y aunque es un tramo largo de reasfaltado, son los trabajadores quienes indican que posiblemente dentro de tres días se reabra la zona.