La primer semana de febrero inició con 18 asesinatos, 15 Lesionados y un sinfín de daños patrimoniales
El sábado primer día del mes se registraron 5 ataques armados en distintos puntos de la ciudad y casi todos de manera simultánea, ese primer día el saldo fue de 4 ejecutados y 8 lesionados.
El domingo no pudo pasar desapercibido pues las autoridades localizaron una camioneta con 4 cuerpos al interior, hasta ahora la información que se obtuvo es que era un mecánico, su hijo y dos ayudantes, se dirigían a bajar un motor pero fueron interceptados por hombres a bordo de varias camionetas quienes les arrebataron la vida.
De manera simultánea en la comunidad de la tinaja otro hombre fue abatido a tiros.
Ya para el lunes las cosas no mejoraron, pues al interior de una cremeria de la Colonia villa salamanca 400 un comerciante fue ultimado por varios sujetos a bordo de una motocicleta.
El día martes 4 de febrero otra víctima se sumó a la lista de homicidios dolosos en Salamanca, en esta ocasión el hecho fue sobre la carretera Celaya-Salamanca frente a la empresa Agrogen.
3 hombres originarios de la ciudad de León fueron rafagueados, el conductor perdió la vida, el copiloto resultó lesionado y un acompañante que fue declarado como no localizado, entre las pertenencias de las víctimas se pudo saber que se dedicaban a la construcción, pues llevaban palas, flexometros, escuadras, cucharas, cemento, hilos, y todo tipo de material para la albañilería.
Por fortuna el miércoles no se registró ningún hecho violento pero el jueves fue un día sangriento ya que 4 lugares fueron los escenarios para que las autoridades colocaran la cinta amarilla.
1. El hallazgo de un cuerpo en el boulevard bicentenario.
2. El homicidio de una persona de la tercera edad
3. En avenida Cazadora 2 mecánicos lesionados, un trabajador de CMAPAS ejecutado
4. Un taxista también fue acribillado pues circulaba por avenida cazadora, sus victimarios le dieron alcance hasta arrebatarle la vida.
Este viernes 7 de febrero recrudeció la violencia, pues asesinaron a San Juana Razo, lider de los comerciantes en la periferia del mercado tomasa esteves.
De forma simultánea mataron a un hombre conocido como “El Takeme» en la avenida San Agustín de la colonia San Javier.
También un hombre dedicado a la venta de boletos para las comunidades en salamanca fue lesionado por arma de fuego en la comunidad de palo blanco.
Esta primer semana sin lugar a duda se regó demasiada sangre en el municipio petrolero.
18 asesinatos y 15 lesionados en 16 ataques armados fue el saldo total.