La segunda semana del mes, comenzó de manera violenta para el municipio de Salamanca.
Febrero cobró su víctima mortal número veinte, con la localización del cuerpo inerte de un hombre de la tercera edad, que fue arrojado a un costado de la carretera estatal de San Juan de Razos a Santiaguillo de Garcia.
El cuerpo del hombre, se encontraba tirado boca arriba sobre una zanja de hierba seca, el cual fue localizado con impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza y visibles signos de tortura en la parte del abdomen y tórax.
El reporte fue canalizado al sistema de emergencias alrededor de las 10:15 de la mañana, a lo que elementos de Mando Único y Guardia Nacional respondieron al llamado, haciendo la tarea de búsqueda de indicios e investigación de la escena.
El hombre de entre 60 y 70 años de edad, no fue identificado en el lugar del crimen, pero es el segundo hombre de edad avanzada que es víctima de la delincuencia en el municipio.
Horas antes, en varios puntos del municipio, se habrían localizado lonas con mensajes del crimen organizado, lo cual provocó la movilización inmediata de elementos policiacos que se dieron a la tarea de quitar estos artículos.
Dichos mensajes, fueron localizados en calles como Desnivel de Zaragoza, Tenixtepec frente a la colonia Aztlan, Desnivel de Cazadora, Carretera Salamanca-Valle a la altura de Palo Blanco. En Municipios como, Jerecuaro, Penjamo, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Irapuato, Celaya y Guanajuato Capital, se replicó la misma situación.
10/02/2020
Categorias
POLICIACA
Sin comentarios