El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Vial en Salamanca informó que que en Salamanca durante el último año se ha registrado un aumento de aproximadamente el 300% el parque vehícular de motocicletas, siendo las infracciones al reglamento vial de falta de casco, falta de documentos y exceso de pasajeros las más cometidas por sus tripulantes.
«No tengo una cifra exacta del parque vehicular en cuanto a motos, pero lo que si es seguro es que ha aumentado en un 300%, dentro del municipio» señaló
El funcionario municipal agregó la dependencia a su cargo realiza 5 operativos por semana, tanto en zona urbana como rural, operativos que explicó, tienen como objetivo el apoyo a Seguridad Pública para evitar robos en motonetas, localización de vehículos sin documentos y a conductores sin casco.
Nicolás Guevara aseguro que del 2012 al 2015 se han reducido del 60 al 30% los usuarios sin documentos o casco, por lo que consideró que la respuesta de los salmantinos a los dipositios motos segura ha sido excelente.
«Cuando comenzamos en la actual administración comenzamos con un 60% de los tripulantes de motos que no contaban con documentos, actualmente, gracias a la respuesta de los ciudadanos, estamos con un 30% aproximadamente». comentó finalmente.
.