Comerciantes del mercado tomasa esteves ya se encuentran abrumados por las bajas ventas que reportan, pues dicen que han bajado hasta un 70%
Algunos que son trabajadores independientes y no cuentan con empleados, también reportan bajas ventas, incluso dijeron que no aguantarían una sema más, destacando que el gobierno municipal no se les ha acercado para financiar algún préstamo.
Los comerciantes insistieron en tener un diálogo con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, esto para llegar algún acuerdo favorable en relación a su beneficio.
En ese mismo tenor, los comerciantes que no ofertan productos de primera necesidad fueron obligados a cerrar sus locales, a ellos se les indicó que el próximo jueves 30 de abril podrán abrir incluso ya están esperando el día para poder hacerlo, y en el tema del Administrador del Mercado, pues no dieron muy buenas referencias.
En el tema de la colocación de las ballas de seguridad por parte del municipio para evitar la propagación del coronavirus, ellos ven un factor de riesgo que atenta contra sus ventas.