La etapa juvenil y la etapa adulta de un jugador de futbol son dos cosas totalmente diferentes. Muchos birllan en inferiores, pero al momento de ‘dar el salto’ se quedan cortos y aquel chamaco que destruía cinturas en Fuerzas Básicas no es capaz de hacer un drible en Primera División.
Sin embargo, existe otro grupo de jugadores que brillan en sus inicios, pero con el tiempo su fuego se va mermando hasta que se apaga. Por eso, en RÉCORD te presentamos cinco futbolistas que fueron sensación pero sus carreras nunca despegaron.
JUAN CARLOS MOSQUEDA
El More, como le decían, tuvo la mala suerte de surgir del América justo cuando Cuauhtémoc Blanco vivía sus últimos momentos en Coapa. Algunos lo veían como el sucesor directo del ‘Cuau’, y el par de años destacados que tuvo Mosqueda como relevo, buenos partidos no sólo en Liga sino también en Libertadores y todo lo que se hablaba de él, ilusionó al americanismo, pero fue sólo eso, una ilusión de ‘El Ilusionista‘, como bien lo apodó el Perro Bermúdez. Su última aventura en Primera División fue en 2017 con Veracruz.
GANSITO PADILLA
Manteniéndonos en el América, por allá en el 2005 las Águilas de Mario Carrillo tenían un ‘talismán’ para cuando las cosas se ponían complicadas: Aarón Padilla. Hijo de Aarón Padilla Gutiérrez, Aarón Padilla mota pintaba para ser el relevo de Kléber Boas y Claudio López como el principal ariete del América; sin embargo, el Gansito terinó por andar rebotando en varios clubes del futbol mexicano hasta su retiro con el Puebla en el 2012.
CÉSAR VILLALUZ
Quizá el único de este listado que tiene un momento específico que ‘liquidó’ su carrera. Villaluz fue Campeón del Mundo Sub 17 con México en el 2005 y su proceso en Cruz Azul iba casi perfecto. Para el 2008 ya era un titular de La Máquina y pintaba para ir creciendo y llegar a la Selección Mayor; sin embargo, en la Final del Apertura 2008 entre Cruz Azul y Toluca, Villaluz zalió noqueado tras recibir un tremendo golpe por parte de José Manuel Cruzalta. A raíz de ello, César no volvió a ser el mismo; hoy milita en el Deportivo San Pedro de Guatemala.
CUBO TORRES
Cuando Chicharito dejó Chivas y se fue al Manchester United por allá en el ya lejano 2010, emergió la figura Erick ‘Cubo’ Torres, quien tras un buen arranque en Primera de inmediato fue considerado como el sucesor de Javier Hernández. El Cubo no pudo cumplir con esas expectativas y recaló en la MLS, donde llegó a tener buenas actuaciones con el Houston Dyanamo. Hoy es banca de Xolos, pero al menos siempre podrá presumir que un doblete suyo contribuyó muchísimo para salvar a Chivas del descenso.
MALENO FRÍAS
Aquellos poderosos Indios de Ciudad Juárez de finales de la década pasada tenían un goleador peculiar: Julio Frías. El Maleno tuvo una vida complicada, la cual pudo haberlo llevado a dedicarse al crimen; sin embagro, encontró refugio en futbol y ayudó al cuadro fronterizo a conseguir el ascenso. Poteriormente, Frías se estaba consolidando con el club en Primera División, pero con el delantero, que para entonces ya tenía más de 30 años, sólo tuvo una oportunidad más en Liga MX con Jaguares de Chiapas pero no la pudo aprovechar y luego se fue a auna liga de futbol indoor en Estados Unidos.
Fuente: RÉCORD