Piden cambio o reparación de alcantarillas.
Hace años que habitantes de la colonia El Deportivo han reportado a CMAPAS el mal estado de alcantarillas o bocas de tormenta de acero, sin embargo, pasan las administraciones y no les han resuelto a pesar de los múltiples reportes que vecinos han hecho a esta dependencia.
La boca de tormenta se localiza en la calle Alpinismo esquina con Ciclismo e incluso en un tramo no hay paso porque los vecinos colocaron llantas para evitar daños a los vehículos y mientras ese inconveniente ocurre, ninguna autoridad competente asiste a realizar la reparación.
«Nadie se ha presentado a ver o reparar, ya tiene semanas , años así y ni sus luces de ninguna dependencia, le corresponde a CMAPAS pero brillan por su ausencia», aseveró Rafael Martínez, vecino.
Los afectados consideran que al igual que en toda la mancha urbana, en el lugar también pagan agua y alcantarillado y por lo tanto se tiene la obligación de cumplir con las necesidades que sean requeridas por los usuarios quienes opinan que las dependencias no tienen el menor interés en reparar y mucho menos cambiar por nuevas, las bocas de tormenta que actualmente se encuentran en un paupérrimo estado.
«Aquí también pagamos agua y alcantarillado y no se me hace justo que porque no es la colonia Bellavista no atiendan el problema como en la calle Las Choapas que tienen bocas de tormenta en cada esquina y se las pusieron cuando no pagaban ni agua ni alcantarillado en esa colonia, aquí tiene años y años y ni el más mínimo interés de la dependencia en arreglar o colocar una nueva, eso lo veo casi imposible», externó el ciudadano.
En el lugar se puede percibir también el problema de la basura que los mismos ciudadanos arrojan a la vía pública y ante la cercanía de la temporada de lluvias se exhorta a la población para que eviten dejar desechos para evitar encharcamientos y olores fétidos.
«Yo quisiera invitar a la gente para que eviten tirar basura, ya se vienen las lluvias y eso nos ocasiona que basura y hasta aguas negras que se estanquen en el lugar y se aumenta la contaminación, los charcos y además de malos olores», argumentó María Elena Salazar.