fbpx

LA REFINERA

¡NO NOS VAN A CALLAR! LIBERTAD DE EXPRESIÓN Ayer 7 de junio se celebró el Día de la Libertad de Expresión en México y con ello el recordatorio de...

¡NO NOS VAN A CALLAR! LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Ayer 7 de junio se celebró el Día de la Libertad de Expresión en México y con ello el recordatorio de que gracias a la Carta Magna somos libres de decir lo que pensamos aún y con todo lo ‘cruel’ o ‘amarilista’ que les parezca a algunos, somos libres y por eso gozamos de nuestro derecho, además con sustento emitimos opiniones basadas en la realidad y por ello nos hemos hecho varios enemigos que atacan  nuestras publicaciones, sin embargo, ni con todas sus estrategias gaznápiras van a poder callar nuestras opiniones, observaciones, investigaciones ni nada de lo que queramos emitir, la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala en sus artículos 6 y 7 que la  libertad de expresión es el derecho que tengo a pensar y compartir con otras personas mis ideas, reflexiones y opiniones, es decir, el derecho a razonar y dar a conocer lo que pienso y lo que conozco. Este derecho incluye también la libertad de buscar, recibir y difundir ideas, opiniones e informaciones, por cualquier medio y con personas de cualquier otro país. Nadie tiene el derecho de prohibir o limitar mi libertad de expresión. (Artículos 6º y 7º constitucionales; y artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).
Así que a pesar de que los exgobiernos panistas y ahora el gobierno de Beatriz Hernández busquen callarnos, no lo podrán hacer a menos de que utilicen el delito para enmudecernos y es que tenemos derecho a manifestar y difundir opiniones e ideas, así como a buscar, recibir y difundir información. Nadie tiene derecho a impedir mi libertad de expresión discriminándome por mi nivel de educación, color de piel, raza, género, clase social, el idioma que hablo, la religión que profeso, mi ideología política, las opiniones que tengo, mi país de origen o cualquier otra condición. Tampoco pueden limitar nuestra libertad de expresión por ser migrante, persona adulta mayor, persona con discapacidad, afrodescendiente, o bien, por ser o parecer gay, lesbiana, transexual, transgénero, travesti o intersexual. (Artículos 6º y 7º constitucionales; y artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Discriminación: artículo 1º constitucional; artículos 4 y 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; y artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).
ASÍ QUE NO SE LES OLVIDE A QUIENES HAN INTENTADO CALLARNOS ¡SOMOS LIBRES SE DECIR LO QUE PENSAMOS!
Y por cierto… Este gobierno como el de Antonio Arredondo y Justino Arriaga es también ladrón ,caco, descuidero o transa.

¡No nos vamos a callar!

FUNCIONARIAS COMPLACIENTES

Desde hace días este medio solicitó información y una entrevista con Beatriz Hernández a la dirección de Comunicación Social, no obstante, las dos jefas del área: Ruth Meza y Luz Alfaro hacen caso omiso a las necesidades de la gente, pues no responden mensajes ni emiten datos que se les solicita El Salmantino pero lo que no recuerdan, es que la información no es para saberla nosotros sino que es precisamente para servirle a los ciudadanos, ya que para ellos trabajamos, sin embargo, creyendo que nos perjudican a nosotros, dejan a la gente sin conocer datos importantes que pueden prevenir, alertar y hacer reflexionar a muchos.
Es así, como coartan el  derecho a la información que tiene la ciudadanía y evitan otorgarnos datos que más que un beneficio para El Salmantino es un servicio para nuestra sociedad.
Creen que así van a  entorpecer nuestras actividades, pero como casi siempre, están muy equivocados pues les recuerdo a los servidoras públicos implicados que este medio no depende de sus ‘acciones bien hechas’ ni de la información que emiten en beneficio de la munícipe, este medio siempre tiene tela de dónde cortar y si no nos emiten información ni nos dan entrevistas con su señora patrona, de todas maneras seguiremos diciéndoles sus verdades porque para su desgracia, este gobierno hace las cosas no bien, pero sí bien mal.
En fin, como somos ‘la oveja negra’, seguramente su jefecita con lo caprichosa que es, les dice que no nos atienda y estas pobres subordinadas obviamente complacen a su patrona para no perder el hueso, pero les recuerdo a las dos colegas que tarde o temprano van a tener que abandonar sus oficinas y ante la opinión pública van a quedar como unas malas funcionarias que por interés hicieron muy mal su trabajo.

PATADAS DE AHOGADA


Como dicen coloquialmente, todo lo que hace Beatriz últimamente son  ‘patadas de ahogado’ pues ante sus trapos que salieron al sol, no le queda más que pretender desviar la atención a las corruptelas de sus examigos panistas con quienes se ha dado hasta con la cubeta y es que luego de hacer campaña con Toño hace algunos años, luego de haber comido  de ese partido, hoy lo llama ‘el enemigo público #1″ y no cabe duda que no puede superar que no haya sido la candidata para las pasadas elecciones en ese partido azul, por eso aplicó el chapulinazo y se fue con Morena donde ni siquiera milita y donde tuvo la suerte de conseguir la victoria que al mismo tiempo le ha dejado el fracaso y el fin de su carrera política pues con tanto desprestigio ya la gente no le cree y haga lo que haga, los salmantinos ya saben qué tipo de servidora pública es pues no a todos los evidencian con transas millonarias y mientras se hunde cada vez más, trata de desviar la atención a su examigo Toño Arredondo quien robó todavía más que ella pero eso no la hace menos ladrona porque (no nos hagamos) son tal para cual y se parecen mucho porque aprendieron bien del teje y maneje de los recursos públicos, pero no para el bien del pueblo, sino para el bien de ellos, sus familias y sus amigos.
Y bien, aquí el punto es que por más que Beatriz envíe mil ridículos comunicados y culpe de todo mal a su partido real (el PAN) ya está fuera de las próximas gestiones públicas pues la gente no le cree aunque vaya a regalar despensas, gel, cubre bocas, dinero, amor  o paz, Beatriz Hernández Cruz y sus hermanos destruyeron la posibilidad de que ese séquito quede nuevamente frente a alguna función pues se sabe muy bien que de administración pública no saben nada, es más, ni robar saben porque ya los exhibieron y todo lo que hagan serán más patadas de ahogado y el único resultado de ese golpeteo, sin duda, es la burla y la desaprobación de un pueblo lleno de hartazgo e incredulidad.
Es decir, ya las conciencias críticas saben la verdad y no le creen a Beatriz, así que por más que quiera recuperarse, ya perdió todo, hasta la dignidad, igual que Toño Arredondo.

A LA GUERRA SIN FUSIL


Mientras la inseguridad no tiene descanso en Salamanca, Beatriz Hernández pide a los policías municipales prácticamente que entreguen todo para proteger a la ciudadanía pero SIN ARMAS, de verdad que se pone solita la soga al cuello, y es que la semana pasada trató de presumir que entregaría equipamiento a los agentes pero le salió contraproducente pues nos hizo recordar que volvió a MENTIR ya que hace varias semanas había declarado que  estaban entregando las armas pues ya tenía el permiso colectivo de portación, pero, como SIEMPRE, fue una falsedad, ya que los elementos no han dejado de trabajar a pesar de la pandemia y todo este tiempo han permanecido sin armas, entonces, Beatriz les pide un trabajo eficaz pero no les da con qué hacerlo porque muy bonitos y todo sus uniformes pero no puede atender lo prioritario y se la pasa con más y más embustes y así se atreve a decir que hace las cosas ‘bien hechas’ cuando lo único que sabe hacer muy bien es mentir.
Bueno, mientras doña María Beatriz sigue prometiendo e inventando un mundo de caramelo, los policías municipales salen a una guerra de violencia e inseguridad sin lo indispensable y entonces arriesgan más sus vidas de por sí vulnerables. ¡Que Dios los cuide porque a Beatriz no le importa!

¿SALAMANCA VUELVE A VIVIR?


Todavía recuerdo el enérgico mensaje que la munícipe ha emitido muchas veces, ese grito en el que redunda que Salamanca volverá a vivir, yo no sé a qué se refería la primera vez que lo enunció, si Salamanca volvería  vivir  el saqueo,  la impunidad, las transas,  la violencia,  los asaltos, el desvío de recursos, el mal manejo, los homicidios, la opacidad, la mentira, la inseguridad o qué pero, tal parece que en eso sí tiene razón, desde el principio es lo más certero que ha dicho esta mujer pues como podemos conocerlo cada día, desde la llegada de los Hernández Cruz, Salamanca está volviendo a vivir las transas, la impunidad, la inseguridad, el abandono, el caso omiso, efectivamente, Beatriz Hernández Cruz tenía razón, lo volvemos a vivir pero ahora en su gestión.
¡Bien hecho alcaldesa! Salamanca vuelve a vivir pero la misma historia de un mal gobierno.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com