El argentino Christian ‘Chaco’ Giménez, que debutará como entrenador con el Cancún FC de la Liga de Expansión, reconoció que se identifica con la presión alta del español Paco Jémez y la movilidad de Enrique Meza.
«Me identifico con la movilidad, la idea de tener la pelota, de saber los momentos, como lo hacía el profe Meza y con la presión alta de Jémez, tratar de orientar la presión en un sector, de buscar variantes de salidas, tirar alternativas de pase a un compañero; son dos técnicos que me han marcado», dijo.
Giménez fue dirigido por ambos estrategas en su paso por el Pachuca y el Cruz Azul, escuadras en las que vivió varios de sus mejores momentos como futbolista.
Con Meza logró ganar la Copa Sudamericana y un título de Liga en el Pachuca, además de que el antiguo seleccionador mexicano lo dirigió también en los celestes. Jémez entrenó a Giménez en el Clausura 2017 y Apertura 2017.
«Soy un convencido de tener la pelota desde la zona baja de salida. Parto con una idea de generar y atraer al equipo rival para conseguir los espacios y que mis jugadores más desequilibrantes los aprovechen. En todo momento puedo tener la pelota y cuando no la tenga saber cómo la recupero y cómo hago para no perderla», añadió.
El estratega con nacionalidad mexicana supo cuatro años antes de su retiro como jugador que su destino era ser entrenador y para ello se preparó en cursos en línea en Argentina y después en México.
Aceptó tomar a la naciente franquicia de Cancún FC, que participará en la segunda división mexicana porque le dieron la libertad de diseñar un plantel de jóvenes y jugadores con experiencia para empezar a forjar la historia del club.
«Lo que más disfruto es involucrarme en el día a día en la gestión de un vestuario. No es solamente lo que verán en la cancha o en los entrenamientos, me gusta implicarme en la parte personal de los futbolistas para que tengan la libertad de hacer lo que más les gusta con la cabeza libre», precisó.
Fuente: RÉCORD