El estrés provoca una respuesta química en su cuerpo que hace que la piel sea más sensible y reactiva. También puede hacer más difícil que los problemas de la piel puedan curar.
Esto se debe a que el estrés provoca que su cuerpo produzca cortisol y otras hormonas, lo que le dice a sus glándulas sebáceas que produzcan más aceite. La piel grasa es más propensa al acné y otros problemas de la piel.
El estrés también puede empeorar los problemas de la piel. Por ejemplo, el estrés puede empeorar la psoriasis, rosácea y eczema. El estrés también puede causar ronchas y sarpullidos y otros tipos de erupciones cutáneas.
¿Es esto común?
El estrés puede causar estragos en su salud física y emocional. Usted puede sentirse abrumado o ansioso acerca de la fuente de su estrés. Si usted está experimentando síntomas físicos como una ronchas y sarpullidos, el estrés puede amplificarlo.
Todo el mundo se ocupa del estrés de vez en cuando, y muchas personas experimentarán algún tipo de roncha o sarpullido por estrés al menos una vez. Una erupción inducida por estrés generalmente no es causa de preocupación. A menudo puede tratarse en el hogar.
¿Cómo se ve el sarpullido por estrés?
La erupción del estrés toma a menudo la forma de ronchas. Las urticarias pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Las áreas afectadas por las ronchas son generalmente de color rojo, elevadas e hinchadas. Estas áreas pueden ser tan pequeñas como una punta de lápiz.
Las áreas afectadas por las ronchas probablemente picarán. También puede experimentar sensación de hormigueo o ardor al tocar las áreas afectadas.
Una sola roncha generalmente se desvanece en aproximadamente 24 horas. Pero las nuevas pueden formarse a medida que viejas desaparecen. Si tiene varias urticarias, puede experimentar estos síntomas durante unas 6 semanas. Esto se considera un ataque de urticaria aguda.
Tratamiento
- No descuides tu piel. Cuide su piel, incluso si está cansado o estresado.
- Haga ejercicio regularmente. Es bueno para su piel y el resto de tu cuerpo.
- Tómese su tiempo para hacer algo que disfrute, incluso si sólo tiene diez minutos.
- Tome un baño o lea un artículo.
- De un paseo por la cuadra.
- Practique técnicas de manejo del estrés, tales como ejercicios de respiración, yoga, meditación o imágenes visuales.
- Duerma lo suficiente. Siete a ocho horas cada noche es ideal.
- Hable con alguien. Busque el apoyo de un amigo o un terapeuta.
Información de: elestres.net