Se filtra denuncia ODEBRECHT PAGÓ CAMPAÑA DE EPN Y SE SOBORNÓ A PANISTAS PARA APROBACIÓN DE REFORMA ENERGÉTICA: LOZOYA.

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht declaró que el expresidente de México Enrique Peña Nieto solicitó 6 millones de dólares para su campaña y Luis Videgaray ordenó entregar 6.8 millones de pesos  a Ricardo Anaya quien era presidente de la Cámara de Diputados en el 2013 cuando que se discutió la reforma energética, después pasó a ser secretario general del PAN para finalmente ser candidato a la presidencia de la República en 2017. 

Esta mañana se filtró a los medios la denuncia que Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República FGR y en ella el acusado y exdirector de Pemex señala y delata directamente el nombre de los servidores públicos que ordenaron y recibieron sobornos. 

En la denuncia Lozoya declaró que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, le mandaron a  reunirse con Luis Weyll, exrepresentante de Odebrecht en México, para requerirle 6 millones de dólares para la campaña del 2012. .

«Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganare. Él me dijo que lo veía bien e incluso hablamos de que en cuanto ganara Peña Nieto iría a ver a Marcelo Odebrecht personalmente», declaró. 

Una vez en la presidencia de Enrique Peña Nieto, Odebrecht pagó millones de dólares al gobierno federal por el beneficio de contratos y para que dispusiera una parte para sobornos a legisladores a fin de garantizar la reforma energética que se aprobó en 2014.

Respecto a esta denuncia, la FGR señaló que la información filtrada  no ha sido entregada por la institución y clarificó que ya se abrió una carpeta de investigación por lo filtrado, en un comunicado la Fiscalía indicó que se solicitará la presencia de quienes hayan tenido acceso a dicha información.

Foto: Los Angeles Times

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com