Justo después de anunciar su intención de reelección Beatriz Hernández dio a conocer una aplicación para el apoyo al comercio local, sin embargo, resultó también beneficiosa para la administración municipal, toda vez que es una herramienta publicitaria para lo que el gobierno llama “acciones bien hechas”.
Lo anterior fue visualizado y expresado por un grupo de comerciantes que en el afán de mejorar sus ventas decidieron conocer dicha aplicación y se encontraron con diversas publicaciones, todas, notas informativas que protagoniza Beatriz Hernández y unas cuantas sobre información en pro de la sociedad; como recomendaciones de salud.
Esto molestó a quienes realizaron el reporte pues consideraron que la aplicación móvil no es más que un plan con maña para abarcar más público, realizar proselitismo anticipado pues es demasiada la información que se maneja.
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“Con toda la intención de hacerse publicidad, la presidenta Betty está buscando beneficios con una aplicación dizque para los comerciantes, yo quise conocer la aplicación y me encontré invadido de que la alcaldesa hizo esto, la alcaldesa hizo lo otro, o sea puras noticias de ella y eso es estar haciendo campaña, su propósito, su intención es darse a conocer para que voten por ella”, externó Marco Gutiérrez, comerciante.
Sobre el contenido de la aplicación, los quejosos externaron que fue una buena idea y una innovación para el apoyo de los comerciantes por lo que se tendría que utilizar únicamente para lo que fue creada, de tal manera que la publicidad de las “acciones bien hechas” de Beatriz Hernández deberían ser eliminadas de la plataforma.
“Ahora, que se quede la aplicación, pero que se elimine la publicidad de la presidenta, que se vea que no hay intenciones partidistas, que solamente haya pura publicidad de los comercios, no del comercio de la Presidencia Municipal que solamente le beneficia a la familia de ella”, señaló inconforme.