La Comisión de Asuntos Municipales aprobó la metodología para el análisis de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, en materia de revocación de mandato en perjuicio de síndicos y regidores.
La mecánica consiste en turnar la iniciativa a los 36 diputados y a los 46 municipios, quienes tendrán un plazo de 15 y 20 días hábiles, respectivamente, para que envíen sus comentarios. Asimismo, se le solicitará al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado realice un estudio de lo propuesto en la iniciativa.
También, se habilitará una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo permanente para revisar las observaciones recibidas. Finalmente, la Comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen de la iniciativa.
En la reunión participaron las diputadas Ma. Guadalupe Guerrero Moreno (presidenta) y Noemí Márquez Márquez, y los diputados Armando Rangel Hernández y Juan Elías Chávez.