GOBIERNO DE BEATRIZ HERNÁNDEZ EFECTÚA REUNIÓN CON PERIODISTAS PERO EXCLUYE A ‘EL SALMANTINO’.

Se trataron temas de seguridad para reporteros.

El Gobierno Municipal de Beatriz Hernández Cruz excluyó a este medio de una reunión entre autoridades de seguridad y reporteros para analizar protocolos de seguridad entre periodistas.

Es así como el gobierno que encabeza Beatriz Hernández Cruz continúa bloqueando, discriminando y  excluyendo a este medio de comunicación.

A pesar de que recientemente nuestro compañero Israel Vázquez Rangel fue asesinado, la administración sigue tomando represalias contra  El Salmantino; medio que recientemente confió en que habría un acercamiento por parte de las autoridades municipales, sin embargo, no hemos sido tomados en cuenta para una mesa de trabajo con medios de comunicación  donde se presentó una propuesta para conformar un instructivo de seguridad para periodistas.

La Dirección de Comunicación Social decidió no contactar ni al Gerente General ni a la jefa de información de El Salmantino ni por llamada, ni por correo electrónico, ni por mensajes de texto, a pesar de que el tema debería incluir a todos los medios, principalmente locales.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en punto de las 8:15 sin la presencia de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y en su lugar se presentó la secretaria del Ayuntamiento Lidia Becerra González y altos mandos de Seguridad Pública.

Luego de la mesa de trabajo,  el gobierno municipal envió  un boletín informativo en el que se comunicó que «mediante un diálogo abierto y cercano con periodistas de medios digitales, impresos y audio visuales, autoridades municipales establecieron una mesa de trabajo en la que se informó a representantes de medios de comunicación locales y de la región las medidas de prevención y seguridad encaminadas a proteger la integridad de las y los reporteros que cubren todo tipo de sucesos».

La Dirección de Comunicación Social aseguró que TODOS los representantes de medios de comunicación fueron convocados, lo anterior no es una realidad dado que varios reporteros coincidimos con que no se hizo una invitación formal.

«Durante la mesa de trabajo a la que se convocó a todos los representantes de medios de comunicación se presentaron seis puntos principales que es mantener y reforzar la comunicación directa a efecto de recabar y verificar la información; valorar la cobertura, proporcionar certeza en materia de seguridad que garantice la vida, integridad y libertad de los periodistas; así como respetar el acordonamiento y proporcionar facilidades para realizar el trabajo periodístico», señala boletín.

Por último, el Gobierno Municipal  señaló que se mantiene firme en respaldar las ideas y propuestas externadas por los comunicadores, mediante un acercamiento dirigido a procurar su integridad en el desarrollo de su profesión; no obstante, no hay acercamiento con este portal que se ha visto colosalmente afectado ante la pérdida irreparable de uno de nuestros pilares.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Obispo Enrique Díaz Díaz cancela fiesta patronal en San Juan de Razos tras lamentable masacre
    • junio 23, 2026

    El obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, ordenó la cancelación de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista en la comunidad de San Juan de Razos, luego de la masacre que dejó seis jóvenes asesinados el pasado fin de semana. La decisión fue tomada como un gesto…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Localizan camioneta con reporte de robo y aparentes impactos de arma de fuego en la colonia Insurgentes
    • junio 23, 2026

    Al mediodía de este martes, vecinos de las colonias La Herradura e Insurgentes alertaron al sistema de emergencias 911 sobre la presencia de una camioneta sospechosa, marca Mazda, color negro, que se encontraba estacionada desde hacía varias horas sobre la calle Hermenegildo Galeana. Habitantes de la zona señalaron que la unidad presentaba…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com