#DenunciaCiudadana ADVIERTEN QUE HABRÁ FIESTAS MASIVAS EN COMUNIDADES, POBLADORES PIDEN MEDIDAS SANITARIAS.

 

Habitantes de comunidades de Salamanca advierten que este sábado están planeadas algunas fiestas masivas que se celebrarán sin ningún tipo de medidas sanitarias y ante el crecimiento de contagios y defunciones por COVID-19 los pobladores piden la intervención de las autoridades municipales de Fiscalización y Control para evitar que se extienda la enfermedad.

A través de una denuncia ciudadana que llegó a esta redacción, habitantes de la comunidad llamada Zapote de Covarrubias reportan que este próximo 21 de noviembre habrá la celebración de una boda en donde se espera la asistencia de muchas personas que según testigos no tomarán ninguna medida sanitaria e incluso aseveraron que ya se han efectuado varias fiestas masivas en las que casi ninguna persona porta mascarilla, cubrebocas y mucho menos sana distancia.

Desde octubre, sin ninguna protección se realizan bailes de los que la autoridad competente no se entera y es así como no hay cuidados que eviten la propagación del Coronavirus.

Según varios pobladores, en las fiestas se acostumbra a bailar sin máscara, sin cubrebocas, sin guardar espacios ni distancia e incluso se comparten bebidas entre los asistentes porque muchos han considerado que la Covid- 19 no se existe ni ha llegado a las rancherías de Salamanca; poniendo así en riesgo la salud de muchas personas vulnerables que aunque no asisten a las celebraciones, comparten espacios principalmente en el transporte público.

Para la próxima fiesta masiva que aseguran, se llevará a cabo en Zapote de Covarrubias se esperan asistentes de muchas otras comunidades y hasta del municipio de Valle de Santiago, por ello, varias familias se encuentran incómodas pues aunque no tienen nada en contra de los festejos, piden que se ponga especial atención en el tema de la protección que deben utilizar.

Por último, los reportantes explicaron que otro de los problemas de estas celebraciones masivas es que regularmente para la fiesta bloquean . el único camino de acceso que tienen los residentes de otras comunidades como:  El Zapote, El Estanco, La joyita, El caracol, entre otras, de tal manera que  no podrán pasar por tantos vehículos que se estacionan en el camino de la carretera.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com