Ciudadanos salmantinos a través de un grupo llamado «Que Salamanca viva» publicaron un pliego petitorio a los tres niveles de gobierno a fin de que atiendan varios puntos relacionados con el tema de seguridad en este municipio.
Desde hace varios días, la iniciativa privada ha convocado a un paro económico por parte del sector empresarial, mismo que se llevará a cabo el día de mañana y busca el fin de la violencia en Salamanca.
Con varias estrategias de seguridad, el grupo de empresarios, comerciantes y ciudadanos «Que viva Salamanca» otorga a manera de peticiones un conjunto de estrategias que buscan minimizar los actos de violencia y delincuencia que prevalecen en este municipio.
Indicando que no están interesados en temas políticos y enviando un exhorto hacia la unidad de voluntades, este grupo de ciudadanos ha aseverado que dejando atrás los intereses personales, se unirán mañana 24 de noviembre a un paro general de actividades para así ser visualizados por todas las autoridades correspondientes.
En el Pliego Petitorio se ha solicitado coordinación y mayor presencia de seguridad por parte del municipio, del estado y de la federación, además se exige un plan integral de seguridad para ser presentado a ciudadanos, empresarios y medios de comunicación.
En otro de los puntos se exhortó a los tres niveles de gobierno a llegar acuerdos para concretar recursos económicos para la Seguridad Pública.
Por otro lado se pide equipo táctico para el personal de Seguridad Pública
-Sistemas de Inteligencia
-Mejores salarios y prestaciones para policías
-Cámaras de alto alcance,
-Cámaras en patrullas
-Presencia policiaca en casetas de vigilancia ubicadas en todas las colonias, en calles y perímetros comerciales
-Respuestas a denuncias por extorsión con su respectivo seguimiento
-Monitoreos en entradas y salidas del municipio por parte del C4 y C5
-Filtros de seguridad
-Mejor comunicación entre estado, municipio y Federación
-Garantía de derechos humanos a las víctimas de delitos
Por último, el grupo puntualizó que anhelan el fin de las intimidaciones, robos, secuestros, asesinatos, feminicidios y extorsiones.
En una voz unísona, ciudadanos, comerciantes y empresarios salmantinos externaron disposición para colaborar con lo que sea necesario buscando el objetivo de la paz y el bienestar entre la sociedad.
El pliego