http:/https://youtu.be/zG1AyYYtz6g
Habitantes de colonias aledañas al rio Lerma denunciaron la presencia de fuertes olores, que a decir de ellos son originados por la contaminación que proviene de este, además de la basura que se acumula en los bordos.
El río Lerma atraviesa el municipio por 16 kilómetros y pasa por las colonias San Juan de la Presa, Nativitas, la Gloria, Constituyentes, zona centro, Herradura, Fraccionamiento del Parque, Estancias, entre otras.
A lo largo de toda esta extensión, el común denominador son los malos olores que desprende pues vecinos aseguran que debido a los bajos niveles de agua resultados de las pocas lluvias caídas este año los olores salen a flote.
Luz María Hernández vecina de la colonia Herradura informó que “en las mañanas y noches es donde el olor se acrecienta e incluso tratamos de mantener cerradas puertas y ventanas para evitar que estos malos hedores entren al hogar”.
A lo largo de toda esta extensión, el común denominador son los malos olores y la acumulación de basura.
Humberto Gutiérrez señaló “cuando lleva poca agua es cuando huele peor, pasar caminando por algunos puntos del río es desagradable, porque el olor es molesto además que puede representar un problema de salud para quienes vivimos en las calles cercanas”.
Rosa Lara “en las mañanas el olor es muy fuerte y en la temporada de calor también, es triste que no tengamos la cultura de respetar los espacios naturales y que los utilicemos como vertederos de desechos tanto la población como las industrias”.
Aunado al problemas de los olores también se le agrega que muchos ciudadanos lo han utilizado como tiradero clandestino, pues por todo el bordo, las grandes cantidades de basura hacen evidente la falta de cultura ambiental de algunas personas quienes arrojan sus desechos sin medir las repercusiones que esto trae a la ecología y a la salud de quienes viven en zonas aledañas al río Lerma.