Pese al anuncio de que habrá un retorno al semáforo rojo en todo el Estado, nada ha impedido que se registren celebraciones masivas en medio de la pérdida, el dolor de muchas familias y el cansancio del personal médico.
Este fin de semana se recibieron denuncias con relación a eventos masivos que fueron celebrados en distintos puntos de la ciudad.
Según testimonios, en Salamanca hubo varias fiestas masivas y pese a que se hicieron reportes al 911, tal parece que ninguna autoridad hizo caso y dejó que las celebraciones se llevaran a cabo sin ningún problema.
Con un aforo descontrolado, sin sana distancia y sin el uso de utensilios para salvaguardar la salud, decenas de personas que al parecer no creen en el virus, asistieron a sitios bastante concurridos.
Principalmente en comunidades, pobladores se quejaron de bailes y también de fiestas patronales donde fueron colocados juegos, puestos, venta de diferentes artículos y hasta de bebidas alcohólicas.
Esta fiesta patronal se registró (según testigos) en la comunidad de Guadalupe donde se visualizó un escenario sin control, sin cuidado y sin autoridades vigilando.
Además, las zonas comerciales del municipio también registraron gran afluencia y muchas personas entre comerciantes y clientes, no tuvieron la precaucion de utilizar cubrebocas.
Hasta hoy lunes se están registrando 4 mil 629 contagios y 314 lamentablemente defunciones.