Son los propios ciudadanos quienes a través de las redes sociales instan a los salmantinos para que eviten quema de pirotecnia.
Por otra parte, también han argumentado que se debe prohibir la venta de estos productos, dados los hechos lamentables que se han registrado.
«La pirotecnia debe prohibirse, porque ya han sucedido muchos hechos lamentables, que se prohíba y los comerciantes de pirotecnia pueden ser apoyados para cambiar de giro», comentó para este medio Andrea Navarrete.
Apenas ayer desafortunadamente falleció un hombre que se encontraba en una fábrica de cuetes, y mientras este medio realizaba la transmisión, la misma ciudadanía comentaba la importancia de no utilizar este tipo de materiales pues ponen en riesgo la vida de quienes la utilizan.
Año con año se ha dado a conocer algún hecho fatal que termina con vidas o con inmuebles, de tal manera que se debe tomar especial atención y cuidado en el tema.
La pirotecnia es una bomba de tiempo según Protección Civil Nacional y en efecto, el uso de pirotecnia puede provocar lesiones como amputaciones o quemaduras graves, por lo anterior se llama a la población a evitar el contacto con objetos que contengan pólvora, ya sean cohetes, fuegos artificiales o luces de bengala, durante las fiestas decembrinas.
«Si prohíbieran la venta no pasarían esos accidentes», reflexionó Zuky Hernández a través de Facebook.
Desde el 3 de diciembre la Dirección de Protección Civil y su titular Candelario Cú Gutiérrez solicitaron atentamente a la población que EVITE el uso de la pirotecnia para que no existan accidentes como los que se han registrado en años anteriores y aunque NO LA HAN PROHIBIDO, la misma dirección ha recomendado que no exista el almacenamiento de este tipo de material en casa, no exponerlo a fuentes de calor, evitar dirigirla a personas, animales, vehículos o predios, a fin de disminuir situaciones de riesgo.