Durante el periodo de replaqueo sin costo que fue del 01 de septiembre al 31 de diciembre del 2020, en el estado de Guanajuato, 328 mil vehículos se quedaron sin realizar su proceso de canje de placas por lo que se les dará prórroga para realizar el trámite durante el mes de enero y febrero a fin de evitar que los multen.
De acuerdo con Edmundo Soto Torres, subsecretario de Finanzas e Inversión, durante el periodo mencionado se realizó el canje de un millón 401 mil 375 placas representando un 81 por ciento de alcance en la meta sobre un padrón vehicular de 2 millones 100 mil vehículos registrados en el estado de Guanajuato.
“El número de placas que se canjearon en ese periodo que fue del primero de septiembre al 31 de diciembre fue un millón 401 mil 375 placas, lo cual representó un avance del 81 por ciento respecto de la meta estimada», dijo.
A partir del primero de enero y durante todo el mes de febrero las personas que no alcanzaron a realizar su cambio de placas podrán realizar su respectivo canje de placas, sin embargo se les cobrarán mil 021 pesos y el pago deberá realizarse antes de acudir a realizar el proceso; de igual manera los ciudadanos deberán realizar una cita correspondiente en la página: https:placas2020.guanajuato.gob.mx.
“El costo de la ministración de las placas con la tarjeta de circulación tiene un costo de mil 021 pesos el cual tendrán que pagar previamente al realizar el proceso del canje», dijo Edmudo Soto.
En caso de no realizar el canje de placas los vehículos que no cuenten con las nuevas láminas de circulación estarán siendo acreedores de una multa por lo que la invitación sigue abierta a toda la ciudadanía para hacer el cambio.
INFORMACIÓN DE: MILENIO