Durante las últimas semanas se han registrado accidentes automovilísticos en los que se han visto implicadas unidades de emergencia que han provocado accidentes y dejado ciudadanos lesionados.
De acuerdo con testimonios ciudadanos, una unidad de Bomberos y patrullas de la Guardia Nacional han provocado accidentes viales en los que se registraron personas lesionadas y pérdidas totales de vehículos, ante los hechos, salmantinos aseguran que la manera en la que conducen algunos elementos no es la correcta pues no encienden sirena, no llevan torretas abiertas y acostumbran a pasarse los altos sin ningún tipo de precaucion.
«NO es la primera vez que sucede esto, a mí me pasó que de repente se pasaron el alto y casi golpean el vehículo, no llevaban ni la torreta, ni la sirena, solamente de repente salieron de la esquina y sin precaución provocaron el encontronazo», detalló testigo.
Ayer, nuevamente se registró otro percance vial en la calle 1 de la colonia Ampliación Bellavista en el que personal de la Guardia Nacional se vio implicado dejando como saldo severos daños materiales y persona con lesiones leves, sin embargo, la visita al nosocomio para descartar mayores daños a la salud, los trámites del seguro y los gastos que esto conlleva son sin duda un dolor de cabeza para la población que sufre este tipo de percances.
Después de que se suscitó este hecho, habitantes de la calle 1 aseguran que vehículos oficiales conducen en sentido contrario y sin los elementos de seguridad pertinentes.
«Yo vivo en la calle 1 y van varias veces que las patrullas prenden las torretas y se meten en sentido contrario, muchas veces solo para ir a los tacos.
Hace un momento se pasaron un alto y prendieron las torretas hasta que chocaron.
La verdad estamos muy molestos de que manejen tan mal, yo vi todo el accidente y espero no pretendan culpar a terceros por sus faltas», aseguró otro testigo.