Antro en Guanajuato capital muestra publicidad en la que se observan imágenes de mujeres vulneradas y alcoholizadas, usuarios de redes sociales, aseguraron que los dueños aprueban la misoginia.
Un emblemático centro nocturno de la capital del estado, muestra publicidad misógina e instigadora hacia el consumo del alcohol, así lo han denunciado usuarios de redes sociales, quienes también afirman que la joven que se convirtió en figura pública hace unas semanas, acudió una noche antes de su incidente a este antro.
Testimonios aseguran que es un antro que tiene muchos clientes frecuentes, sobre todo mujeres jóvenes y en su marketing utilizan chicas atractivas, que se encuentran en estado de ebriedad, exponiendo diversos estados atípicos en una mujer consiente y lejana a los efectos del alcohol.
Asimismo en la mayoría de sus imágenes publicitarias lleva como ejemplar a chicas que están bebiendo y posando de manera erótica.
Ante la presencia de estas imágenes que circulan a través de las redes sociales, la psicóloga terapeuta y especialista en jóvenes la doctora Rosalba Castro Céspedes, señaló que se trata de mensajes que corrompen la integridad moral de las señoritas y evidencian cómo se puede supuestamente disfrutar una noche de diversión en el recinto nocturno.
«Son imágenes claramente sugerentes de lo que puede ser que alguien se divierta, que alguien la pase bien en un antro, pero son imágenes que psicológicamente te llevan a proyectarlo quizá en una vida de diversión por así decirlo, de sexo, de alcohol pero sí te incitan y te invitan a que viviéndolo, haciéndolo, te vas a sentir bien», señaló la doctora.
Las implicaciones que pueden tener estas imágenes se modifican de persona a persona, no todas las imágenes van a proyectar lo mismo, lo que sí es cierto, es que sugieren que eso es lo que va a pasar y así se va a terminar el día después de la visita al centro nocturno.
En la publicidad del mismo antro, se muestra un eslogan que ha llamado la atención, “Destroying the best families” que traducido al español significa “Destruyendo a las mejores familias” y para la psicóloga Rosalba Castro Céspedes, esta frase, es bastante aversiva y está generando el concepto equivocado de lo que es la diversión, para este caso, se está ligando la diversión con el sexo y específicamente con las mujeres.
“Creo que el concepto usado es muy equivocado, y muy peligroso porque la idea no es generar diversión a través de destruir familias, entonces es complicado mostrarle eso a los jóvenes y considero que los pone en un estado vulnerable y quien no tenga criterio puede lograr confundirse, me parece preocupante”, señaló la experta.
El comportamiento misogiónico hacia las mujeres, resulta ser una de las principales afecciones de la sociedad y aún tienen presencia en buena parte del continente, como México que está inmerso en una región desfavorecida social, política y económicamente.
La palabra misoginia, hace referencia a las actitudes de odio, desprecio, exclusión, control, discriminación, abuso y todo aquello que pueda conllevar una situación que vulnere a las féminas.
La publicidad es subjetiva, y se puede interpretar de mil maneras, hay que conocer realmente el lugar para poder catalogar y emitir un comentario de cualquier tipo.
En cuanto a la chica que se hizo famosa en redes por su imprudencia ni siquiera acudió una noche antes al Grill porque este antro no lo abren los miércoles y el acontecimiento de la chica fue el jueves por la mañana.
Claro que fue en el grill
Yo conozco el lugar y hasta drogas venden.
se supone que el ingreso principal de un bar, es la venta de alcohol entonces por obvias razones la publicidad tienen que ir dirigida al consumo de ese producto.
uno asiste por diversión, distracción o cualquier otro motivo, pero no esperen que un negocio de este rubro sobreviva únicamente de que los usuarios se la pasen bien, ¡ tienen que consumir !.
NINGUNA PUBLICIDAD ES MALA, Empezando por notas como esta, que solo hacen que el sitio tenga mas lugar,
pd.- (quienes también afirman que la joven que se convirtió en figura pública hace unas semanas, acudió una noche antes de su incidente a este antro.) NO están informados, ese día este establecimiento estaba cerrado.
Que jalada, para empezar la teporocha del accidente no salió una noche anterior del grill, por qué fue miércoles día (o noche) en la que no se abre el grill, además nada que ver lo que muestra la publicidad con lo que hay dentro del grill. Exceptuando una que otra chica mala copa que se cae o se le olvida tantito la moral, pero eso ocurre en todos los lugares de esta índole, no exageren.
Aprende a redactar mija y luego te atreves a comentar yo me pregunto por qué la gente no comprende que una nota no es lo que dice el reportero es lo que otros declaran.
Aprende a distinguir lo que es una columna y una nota después alegas
La lady100 pesos salió del grill viernes por la madrugada y a fue con el pocos huevos muy bien por analizar a estos misóginos perdidos y abusivos
Salió de fiesta miércoles en la noche el accidente fue jueves en la mañana grill no abre los miércoles Infórmate antes de andas diafando!
Gracias por su comentario señorita, no estamos difamando a nadie, como lo dice la nota, la misma gente expresó a través de las redes sociales que la señorita acudió a ese lugar, en ningún momento se afirma, gracias por respetar nuestra libertad de expresión. Linda tarde.
Pinche gente insensible defienden un mal pero en fin ya cuando tengan sus hijos a ver si les late que anden entre este tipo de antros de mala muerte donde a los dueños lo único que les importa es la laana aunque como lo dicen destruyan familias
Muy buen análisis de la psicóloga por eso estamos como estamos y de ahi salió la guapa Lorena con su misógino ex amigo Aaron el pocos huevos
venden drogas tienen pedido de drogras y las autorides lo saben pero aun asi lo permiten y xq no dicen que simplenente es el grill… es obvio por las personas politicas q son dueños de este antro que son muy influyentes
Todos los antros hacen publicidad similar, aparte la publicidad es un derecho y las fotos son con consentimiento, así que mejor dejen de hacer chismesy y este tipo de notas tan malas, no seas ignorantes y mejor pónganle más enfasis a lo que de verdad es importante para el interés social y no estas notas con un afán específico para afectar a algún establecimiento y si pueden métanle lana para conseguirse reporteros de calidad porque los suyos dan tristeza.
Gracias por su opinión, nosotros no estamos tratando de desprestigiar a nadie, ni es un chisme, es una denuncia ciudadana tal cuál se atienden todas las denuncias que nos hacen llegar, esta nota no es lo que dice la reportera, es lo que la misma población desea hacer evidente, todos los temas que afectan a alguien son importantes para nosotros y son motivo de noticia, le pedimos respeto para nuestro medio, para nuestros reporteros y para nuestra libertad de expresión.
Que puede decir un pendejo junior borracho que vive del esfuerzo de sus papás
Q puede criticar el popular Joaquín Amaya un pinche hijo de papi inútil q se cree de la realeza y no es más que un drogadicto jaaaaaaa
Que risa me dan estos pendejetes que critican y no son más q eso unos pendejetes
La publicidad se trata de vender y lo que un antro (hablese en general) utilice recursos que generen opiniones encontradas, esta vendiendo y es lo que le importa (al negocio claro esta). Millones de lugares y productos utilizan imagenes sugerentes para su venta, suena a cliche pero es una realidad: el sexo vende. Sea el lugar que sea, o sea la publicidad que sea, a nadie se le obliga ir, a nadie se le pone una pistola en la.cabeza para ir y mucho menos a tomar alcohol. Cada quien debe ser responsable de lo que hace y de las decisiones que tome en la vida. Cada quien sus cubas…y su conciencia.
Soy el publicista del grill, gracias por sus alabanzas…
ME PREGUNTO QUIEN ES EL AUTOR DE ESTAS IMAGENES MISOGINIAS?? O QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTE TIPO DE «PUBLICIDAD» ??