El primer edil hizo varias promesas para Valtierrilla, sin embargo a la fecha no han sido cumplidas, habitantes ruegan seguridad mientras el presidente municipal hace caso omiso incumpliendo su palabra, así lo expresó la ciudadanía.
En Valtierrilla la delincuencia no tiene fin, a todas horas del día, se presentan actos delictivos; ante esta situación, los habitantes ya no saben qué acciones tomar; niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad diariamente son víctimas de los delincuentes y sufren temor al saber que la seguridad no toma el rumbo adecuado.
Ante estas circunstancias, los pobladores evidencian experiencias en este rubro y le recuerdan al primer edil que él prometió 30 elementos de policía para la comunidad, sin embargo no ha cumplido su promesa.
Ante la ola de robos y asaltos, a la ciudadanía no le queda más remedio que prevenir a través de las redes sociales y contar sus experiencias, además de aseveran que Salamanca “va de mal en peor”.
Según la opinión ciudadana, en la localidad, se está invirtiendo en programas que no son tan imprescindibles como lo es la seguridad, se está gastando en cultura, en salarios, en eventos pero olvidan lo que resulta más lastimoso para la sociedad; “la delincuencia”.
Yo se lo dije en su cara, yo voy a ser el primero que lo voy a cuestionar si no nos cumple (… ) si no hay policías es su problema de él, hay para otras cosas, (…) están gastando el dinero otras cosas (…) están dejando en segundo plano y debe ser lo primerito la seguridad”, señaló ciudadano.
A pesar de que el alcalde prometió por lo menos 30 elementos para la entidad, a la fecha sólo a un elemento se le ve dando rondines en Villas 400, Barlovento y Valtierrilla.
“Prometió y se comprometió con 30 policías tenemos grabaciones, tenemos todo y a la fecha hay un solo elemento para Villas, Barlovento y Valtierrilla”, señaló un ciudadano.
Los ciudadanos expresaron que ellos mismos tomarán cartas en el asunto para ver si logran reducir el índice de asaltos y robos a mano armada, porque las autoridades no han focalizado la problemática.